Digital Future Study

Recientemente  la Annenberg School de la Universidad de Southern California presentó los resultados de un estudio longitudinal que pretende entender el impacto de la Internet en la sociedad  estadounidense. Para ello han seguido una muestra de participantes durante unos nueve años. Han publicado un resumen de los resultados que merece la atención de los interesados en el futuro de la sociedad en los tiempos de la Internet:

1. Los participantes no pagarían por el uso de Twitter.

2. Cerca del 50% de los usuarios de Internet nunca pulsan sobre anuncios y el 70% señaló que los anuncios son molestosos

3. Los resultados revelan que el periódico impreso sigue confrontando graves problemas:

a. Sólo el 56% de los usuarios clasificaron los periódicos impresos como bien importantes o importantes

b. Sólo el 29% los considera una fuente de entretenimiento

c. Un 18% de los usuarios de Internet cancelaron su s

d. Un  22% de los lectores de periódicos señalaron que no echarían de menos la versión impresa del periódico

4 Un hallazgo interesante es que una buena parte de la muestra no confía en las fuentes de Internet:

a. Un 62% piensa que la mitad o menos de la información de Internet es confiable

b. Un 14% de los usuarios de Internet piensa que la información de Internet tiene poco o ninguna confiabilidad

Para leer el resumen del estudio pulse este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en estudios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s